Mediciones Eléctricas - sidetec srl

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Analisis de redes eléctricas

Los estudios y análisis en las redes eléctricas tienen como función ver el estado de salud de una instalación en particular, existen varios tipos de mediciones, pero nosotros vamos a concentrarnos en dos que son muy especiales y determinantes para tomar decisiones.
El estudio de factibilidad de potencia demandada y calidad de las tensiones, con estas dos metodología determinamos muchas cosas.
Los estudios solo pueden ser realizados con registradores, estos equipos son instrumentos de medición certificados que garantiza los valores tomados y así brindar informes precisos y de gran valor agregado a la hora de realizar reclamos a la distribuidora.
Los equipos deben ser colocados lo más cerca posible de las conexiones a la red de distribución de la compañía eléctrica.

Estudio de factibilidad de potencia demandada

Con la factibilidad podemos saber si las demandas de potencia están bien efectuadas, ya que un desbalance de carga puede hacer que la demanda se dispare, otra cosa muy importante es saber cómo se encuentra el factor de potencia y los armónicos, estas componentes pueden hacer que los conductores tomen temperatura o accionar interruptores de manera intempestiva.
Dependiendo de la demanda que se hace en la distribuidora es el costo fijo que tendrá la factura, estos estudios pueden ayudar a ver la realidad y la verdadera demanda, en el caso que facture por franja horaria el informe podría ser vital en la decisión de trabajar en horarios donde el KWh es más económico.
Existen muchos factores que influyen de forma directa en la facturación eléctrica, y la forma de descubrirlos es colocando un registrador y analizando los datos obtenidos, de igual manera será para analizar los datos de manera técnica.
Estudio de calidad de las tensiones

Estudiar la calidad de las tensiones es algo que todos deberíamos hacer, generalmente cuando tenemos problemas de tensión, lo primero que hacemos es culpar a la distribuidora y comenzar una larga pelea con idas y vueltas que no terminan nunca.
La mejor manera y la forma correcta es primero saber de qué lado esté el problema, o sea, si el problema es de la distribuidora o de la instalación eléctrica interna, para esto se colocan los registradores durante unos días o semana según el caso y luego se analizan los datos que se registraron, por ejemplo, al momento del análisis vemos que en un determinado momento la tensión cae y la corriente aumenta, esto nos dará varias pautas para ver y recomendar, deberíamos primero analizar el equipo que genera el consumo, luego el diámetro de los conductores y los puntos calientes entre el equipo y la conexión a la distribuidora, de esta manera focalizamos el trabajo y no deambulamos por toda la instalación eléctrica perdiendo el tiempo y sacando conclusiones que no llevan a ningún lado.
 
Copyright 2019. All rights reserved-SIDETEC SRL
Regreso al contenido | Regreso al menu principal